lunes, 23 de marzo de 2020

INTERRUPTORES SEXUALES HUMANOS


Hola a todos, hoy hablaremos de...los interruptores sexuales.

La atracción no es una elección. Ésta excelente frase que debemos a David De Angelo, encierra una gran verdad: los seres humanos estamos programados para responder a ciertos estímulos que evaluamos inconscientemente para calificar a una persona como una posible pareja. Mystery les ha llamado “interruptores sexuales”. y aunque pueden representar una ventaja en la seducción, no es el fin de la historia. La seducción tiene que ver también con cuestiones que explicaremos posteriormente como la calidad de tu comunicación,  el entorno, la ropa que te pones, etc.

¿Qué es lo que resulta atractivo para cada sexo?

A los hombres nos atraen las mujeres jóvenes porque son fértiles. Los mensajes de fertilidad se comunican con el cuerpo. Respondemos inconscientemente a una proporción en la que el tamaño de la cintura es equivalente al 80% del tamaño de la cadera. Es decir, una cintura pequeña con caderas amplias. Cualquier mujer que tenga ésta proporción resultará atractiva. También nos gustan los pechos grandes porque es una diferencia sexual entre hombres y mujeres. Las piernas largas comunican también juventud, pues nos recuerdan las piernas largas de las mujeres que están entre los 18 y 20 años. Por eso, una mujer con tacones altos resulta tan atractiva, sus piernas se alargan y el tamaño de su trasero aumenta en un 25%.
Al conjunto de todas éstas características se le llama valor de reproducción.

Por su parte, las mujeres buscan también ciertas características en los hombres. Les gustan los hombres poderosos. La palabra poder es un término muy ambiguo. Puede significar tener mucho dinero o cierta posición o estatus social. ¿Por qué tantas modelos andan con políticos? Ésta puede ser la respuesta. Poder también significa liderazgo. Puedes ser chaparro, pelón y panzón, pero si eres el macho alfa resultarás atractivo para todas las mujeres. Las mujeres tampoco son ciegas, poder puede significar también tener un cuerpo poderoso, pregúntales a tus amigas ¿en qué parte del cuerpo de un hombre se fijan? Y, si son sinceras, responderán seguramente que les gustan los hombros anchos, los brazos y las piernas musculosas, el torso de forma triangular, un trasero pequeño y parado.
Al conjunto de todas éstas características se le llama valor de supervivencia.

Pero, ¿y si no tienes éstas características físicas? No te preocupes, como dije anteriormente, una cosa es la atracción sexual de primera vista y otra muy diferente la seducción. La seducción es más un proceso.

¿Qué puedes hacer para incrementar tu atractivo sexual? Eso es parte de otra unidad del curso y te lo explicaré más adelante.



Fuente:
Von Marcovik, Erik. El secreto. Editorial Océano de México, S.A. de C.V. México, 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario